2 de septiembre de 2010

Ciudadano sofianetz. Día 11

Día 11:

McDesayuno
Es martes día 31 de Agosto. Como buen cristiano, a las 7:30 de la mañana ya estoy en pie. Tal vez sean las ganas de darme una vuelta por la ciudad en total libertad con el nuevo vehículo, o quizás haya inlfuido un poco el hecho de que Iva me ha despertado al marcharse al curso de inglés.

Así que ahí estoy, una hora después aparcando cerca de la calle Vitosha (una de las principales, llena de comercios y con mucha actividad). Quiero un sitio con estilo para desayunar, así que entro a un McDonald's que hace esquina. Por primera vez desde que he llegado, hace frío. Pero joder, tienen una terraza afuera que da pena desaprovechar. Entro a pedir un batido de chocolate y una doble cheese-burguer. Ya sé que no es el desayuno ideal, pero uno tiene que ser coherente con el establecimiento donde se encuentra. No voy a pretender que me sirvan un zumo de naranja con tostadas y mermelada, ¿no?.

Salgo a la citada terraza a degustar tan suculentos alimentos, y aprovecho para usar el portátil, ya que tienen wi-fi. En esos momentos es cuando lamento no haber sabido adaptar mi vestimenta a la nueva climatología, pues sigo con pantalones cortos y camiseta. Cada vez hace más frío y encima empieza a llover. Momento de volver al interior del local, y buscar un cómodo y tranquilo emplazamiento, donde pasaré casi dos horas.


De ruta por alguna carretera al este de Sofía
Al cabo de un rato, los empleados ya me miraban un poco raro, así que pensé que tal vez era buen momento para cambiar de sitio. Cogí el coche y fui a explorar hacia el este de la ciudad. Tomé la salida dirección Varna, emplazada en la costa con el Mar Negro, muy famosa entre los búlgaros como lugar de veraneo. A medida que dejo atrás Sofía, los bloques de pisos van teniendo un aspecto más y más lánguido. Se suceden los solares abandonados y tiendas vacías con los cristales rotos. Más adelante, irrumpe en el horizonte una columna de fábricas, con sus chimeneas llamando la atención. Tomé una desviación a la altura más o menos de Botevgrad (no estoy nada seguro), e hice algunas fotos por allí. Ví un cárcel realmente vieja, y muy grande, enorme. En las esquinas de los muros estaban las típicas torretillas con su correspondiente señorín con ametralladora. Pensé en hacer una foto del panorama, pero al bajarme del coche allí cerca de la torreta el tío se giró hacia mí. Hice como que miraba la rueda, me volví a montar y seguí con mi paseo. Vale, sí, no creo que me hubiese ametrallado por hacer una foto, ¡pero joder!, me vine abajo en ese momento.

Las fábricas de las que hablo, muy cerca de la cárcel cuyo nombre también desconozco (por el momento...)

Ya de vuelta en la urbe, recogí a Iva en la Facultad de Idiomas y fuimos a comer a un Hugo que hay en las afueras (barrio de Mladost, cerca de la calle Filip Avramov). ¿Dije ya que me gusta este sitio, no?

Calle Maria Luiza
Mercado frente a la mezquita
Por la tarde, decidí hacer un poco de vida en mi propio "barrio". Me dí cuenta de que realmente es un lugar muy multicultural, con predominio árabe. Paseé alrededor de la mezquita, y entré en el sorprendente mercado que hay justo enfrente. Tiene de todo, pero lo mejor es la comida que venden allí lista para llevar. Ya no sé si encontraré una forma de comer más barata que esta, me parece difícilmente superable. Compré pollo con patatas, y arroz con champiñones, cena suficiente para dos personas. Me cobraron 2 €.
Edificio del mercado

Cenamos tranquilamente en casa mientras vemos algún partido del Mundial de baloncesto (ya ni me acordaba de que había empezado...).

3 comentarios:

  1. Que no decaiga el espíritu McGordo !!!

    PD: 30 arriba Vs Amide. Fernando Toyos incorporación de última hora al equipo.

    ResponderEliminar
  2. DUGLAS TRANKILO Q EL NOMBRE DE LA CARCEL LO VAS A CONOCER CUANDO PAGUES MI FIANZA!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje estamos fichando variado esta temporada!

    Fachek espero que no visites esa carcel pq no sales vivo!! :S

    ResponderEliminar