10 de enero de 2011

Ciudadanos sofianetz. Días 52-62


 Días 52-62:

Con Iñaki en Flocafe
Es lunes 11 de Octubre. El comienzo de la semana lo pasamos con Iñaki, que tenía su vuelo de vuelta a España el martes por la tarde. Ha tenido tiempo de sobra para ver todo lo destacable de Sofía, así que básicamente lo que hacemos es comer: Dybaka, Happy Sushi, el restaurante del amigo de Ludi (del que ya hablé aquí), Flocafe (batidos, chocolate…), pastelerías, etc. El volumen de ingestas empieza a ser excesivo incluso para un reconocido tripero como yo. Aparte del asunto gastronómico, Iñaki tiene tiempo además de experimentar un poco de nuestra cultura de PES (donde por cierto, nos funde), y torrentismo

En el Happy Sushi. De lo más caro que pagamos en Sofía, unos 10 € por persona, por cenar a base de sushi.

Monroy con Marina
El miércoles conocimos a Marina, española y estudiante de Bellas Artes, llegada hace poco a la ciudad. Quedamos con ella para comer en el Ugo, y después la cosa se alarga en el Angel Heart, Art Hostel, Bizarro… además de una curiosa exposición de Arte en la que se servía vino gratis (así da gusto ir a ver cuadros).




Adri, Josemi, Lubo, Mila, Marcos, Monroy, Rosi, Iva
El viernes por la noche quedamos con amigos de la Facultad de Idiomas: Rosi, Mila y Lubo (ya mencionado en anteriores entregas). También se pasan por allí dos nuevos colegas malagueños que a partir de ahora serán auténticos socios: Adri y Josemi. Ellos trabajan en el Art Hostel, realizando su página web y promocionando el lugar (que por cierto, es muy cuco). Lo que en principio iba a ser una noche tranquila de cervezas entre amigos, Lubo se encargó de animar a su manera, hasta el punto de convertir el pub donde estábamos (Shipka) en una auténtica DEVASTACIÓN. No quiero extenderme en el salvaje frenesí del que fuimos testigos, aunque estaba claro que la continua reiteración de birra+tequila acabaría produciendo estragos... Toda cerveza posada en la mesa fue engullida de trago por el intrépido joven, quien no dudó en arramplar después con los objetos alrededor. La cosa se calmó tras evacuarlo a casa en el coche de Rosi. Pero antes de irse, dejó para el recuerdo una profunda e interesante reflexión (con acento cubano, claro): “¡¡Los búlgaros somos bárbaros!!... ¡pero con corazón!”.

Catedral Alexander Nevski. Foto de Iñaki.
Los siguientes 6 días no están documentados… así que quedarán en forma de nebulosa en este blog, que hasta este momento había conseguido mantener un carácter casi diario. Aunque tal vez sea mejor así, pues de esta manera paso directamente a la que fue nuestra siguiente aventura: el asalto a tierras griegas en busca del Olimpo de los dioses…