24 de agosto de 2010

Toma de contacto. Día 3

Día 3:

Hoy Daniela me ha acompañado al centro por la mañana. La comunicación es complicada con ella, pues habla búlgaro, griego y algo de ruso, idiomas que la verdad es que no tengo demasiado dominados... No obstante nos vamos entendiendo en una rudimentaria mezcla de búlgaro y español (ella quiere aprenderlo también). Al igual que ayer, el día es tremendamente caluroso (en torno a 28-30º).

Esto es lo que vemos del Monte Vitosha desde el balcón
Uno de los trámites que resolvemos es hacerme una tarjeta de teléfono móvil a través de la compañía VIVACOM, que me permitirá llamar dentro del país por unos 7 cts/min. Una vez más, la cosa no pinta fácil si uno no va acompañado, pues el formulario que has de rellenar aparece completamente en alfabeto cirílico y no hay otro disponible. Tras esto, vamos al Banco Societé Generale donde me creo una cuenta bancaria para poder sacar dinero de los cajeros sin comisión. Este trámite sí se puede hacer únicamente con el inglés, siempre y cuando te dirijas a su oficina central, en la cual atienden a ciudadanos extranjeros. Hasta donde yo sé, no existen oficinas de bancos españoles en Sofía (trataré de comprobar esto más adelante).

Comemos en el "Hugo", una franquicia de restaurantes que funcionan realmente bien. Es barato, en la línea del resto de oferta de restaurantes en la ciudad (unos 4-5 € por persona), rápido y de calidad. Especialidad en comida italiana, pizzas, ensaladas...


Comiendo en el Hugo

Por la tarde visitamos Gorublyane, un distrito ó barrio (ó como quieras llamarlo) al sureste de la ciudad. Se podría decir que es una especie de "ciudad de los coches" de segunda mano. Hileras e hileras de ellos, perfectamente expuestos con toda la información necesaria en su salpicadero. Estuvimos unas dos horas dando vueltas por allí, y tan sólo vimos una parte. Aunque hay bastante variedad, predominan los coches grandes y de gama alta, díganse: BMW, Audi, Mercedes, Volvo, Mitsubishi... Al parecer están en alza los coches pequeños y utilitarios, mientras la gente se ha percatado de que el espacio para aparcar y circular dentro de la ciudad es cada vez menor. Nos avisan de que el mercado está muy parado, aunque no parece reflejarse en los precios, que si bien son algo menores que en España, no llegan a ser gangas. Tomé nota de alguna pieza asequible y lo dejamos en "stand-by".

Banitza y algo de sopa tarator
Antes de volver a casa, tomamos algo en un Starbuck, que nos ofrece amablemente sus productos al precio español dividido entre 2. Para cenar, nos espera algo de "banitza", esa especie de hojaldre casero relleno de queso fetta. Mu rico.

Mañana toca seguir con trámites... la búsqueda de piso sigue en marcha. Aparte de eso, quiero arreglar la cámara de fotos cuanto antes, y seguir mirando el mercado de coches a ver si es factible, o no, la compra de algún bólido.

Leka Nosht!!


2 comentarios:

  1. Como te gusta tripear jaja. Si no encuentras un coche decente, cogete alguno fabricado en la antigua URSS, de esos que necesiten petróleo crudo para funcionar y contaminen más que la Sniace, pero con lineas comunistas bien definidas, y te le traes, yo te ayudo a introducirlo de manera ilicita si es necesario jeje

    ResponderEliminar
  2. jejeje no estaría mal, pero la pena es que está la cosa más complicada de lo que parece...

    estoy buscando algo que consuma con moderación, porque aquí todo son aparatos!!

    ResponderEliminar